10 de diciembre de 2010

MARIO TESTINO. TODO O NADA.

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar, en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, una fantástica exposición del fotógrafo Mario Testino.



Los amantes de la fotografía ya conocen bien a este grande, por sus innumerables portadas para importantísimas revistas, y también por haber realizado instantáneas para las campañas de sonados anuncios. Pero para los que no le conozcan aún, vamos a recoger unas pinceladas de su biografía:


"Mario Testino (Lima, 30 de Octubre de 1954) es un fotógrafo de moda peruano.
Tras estudiar economía, derecho y relaciones internacionales en universidades de Perú y California, se mudó a Londres. Fue allí donde empezó a aprender sobre fotografía. Su carrera en el mundo de la moda tuvo comienzos humildes: vendía portfolios a aspirantes a modelo por la suma de 25 libras esterlinas, incluyendo maquillaje y peluquería.
En la actualidad goza de un gran éxito y su trabajo es reconocido a nivel mundial por sus audaces fotografías de moda e imaginativas campañas publicitarias. Entre ellas se encuentran campañas para Kalvin Klein, Gucci o D&G. Muchas revistas de moda, como Vogue, GQ o Vanity Fair han solicitado sus servicios para adornar sus páginas.
Frente a la lente de Testino han posado muchas celebridades y modelos famosas como Kate Moss, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts o Nicole Kidman; además de otras celebridades entre las que destacan varios miembros de la familia real inglesa, incluida la princesa Lady Di."



En su página web www.mariotestino.com puedes encontrar gran parte de su obra. Pero si te encuentras por Madrid antes del 9 de Enero, desde aquí recomendamos visitar la exposición, ya que por un precio asequible podrás disfrutar de 54 obras, que muestran tanto su faceta como fotógrafo de moda, como fotografías más personales e impresiones que han sido realizadas para esta muestra. Desde el glamour de las top model y celebrities vestidas con trajes de alta costura, hasta mostrar su belleza sin ropa. Son las diferentes caras del mundo de la moda que reflejan a la perfección la relación del fotógrafo con sus modelos y su icono de mujer, la “mujer Testino”, cuya personalidad ha definido el fotógrafo con el nombre de la exposición: Todo o nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario